jueves, 22 de marzo de 2012

Virginia Da Cunha (15 de junio de 1981 en Córdoba), es cantante, compositora, actriz y modelo argentina e integrante del grupo musical Bandana actualmente también vocalista de Virgin Pancakes.


Virginia Da Cunha nació el 15 de junio de 1981, en Córdoba. Decidió estudiar canto y seguir sus vocaciones; para eso actuó en coros en su colegio, estudió expresión corporal y actuación escénica y también aprendió danza jazz, hip hop, árabe, flamenco y danzas afroamericanas. Sabe acrobacia aérea.
Es fanática y seguidora del Club Atlético River Plate, además de gustarle el tennis, surf, snowboard, equitación y volley. Tiene un tatuaje en la espalda, otro en el hombro y un pearcing en el ombligo. Se destaca por la espontaneidad, su carisma y la capacidad emprendedora.
Para formar parte del casting de Popstars, e integrar el Grupo Bandana, abandonó su carrera de Comunicación Social en la Facultad USAL, donde había alcanzado el título terciario de Técnica en esa especialidad.

Llegó a la escena musical gracias a su paso por Popstars y Bandana junto a Lourdes FernándezLissa VeraValeria Gastaldi eIvonne Guzmán. Surgieron en 2001 con un éxito impresionante.
Tuvieron récords de shows en el Teatro Gran Rex (más de 100), vendieron 500.000 copias en 2 años y medio que duro el grupo.
Giras: Sudamérica, EE.UU., España y todo el interior de Argentina.
Estadios: Vélez diciembre de 2002. 2 funciones. En 2003 filmaron Vivir Intentando, siendo la película argentina más vista de ese año por más de 1 millón de espectadores. Son las primeras argentinas en aparecer en la tapa de la revista Billboard y tuvieron una edición de oro en la Revista Gente. Fueron la cara de grandes marcas como MC Donnald's, Sedal, Impulse, Direct TV y Gigot. Fue el primer grupo en llegar directamente al puesto N°1 en la historia de Los 40 Principales Argentina. Hicieron 3 acústicos en FM La 100. Fue el primer grupo en tener un propio programa en Radio Disney y emitido en simultaneo en Argentina, Uruguay y Paraguay. Premios: Gardel, MTV y Martín Fierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario